Falsificación de documentos en su modalidad de uso de documentos falsos, es el delito que enfrenta Karlota Hernández Ramos, ex titular de la notaría 11 de Tehuacán, arrestada el miércoles anterior el estado de Tabasco.

La acusada, señalada de ser prestanombres de la ex legisladora federal por el partido Movimiento Ciudadano, Maiella Gómez Maldonado, fue llevada al Centro de Justicia Penal de Puebla a fin de resolver su situación Jurídica.

Aunque la audiencia correspondiente a la formulación de imputación, es decir, en la que el agente del Ministerio Público le informará por qué hechos es investigada, se programó para este 16 de octubre a las 8:30 horas, el acto jurídico se pospuso para la tarde.

Los abogados de la detenida solicitaron tiempo para leer la carpeta de investigación para estar en condiciones de brindar una adecuada defensa a su clienta.

Por lo tanto, será este viernes por la tarde o noche cuando se pueda conocer el resultado de la audiencia. 

Ayer jueves, Ricardo Velázquez Cruz, Consejero Jurídico del gobierno del estado, informó de la aprehensión de Karlota Hernández, sin dar mayores detalles.

El funcionario también confirmó la cancelación de la notaría 35 de la capital por irregularidades en su funcionamiento e incluso adelantó que está en proceso el cierre de otras dos por el mismo motivo.