Se acerca la celebración del Día de Muertos y con ello una serie de platillos y panes que se comen en esta temporada.

En México se tienen diferentes costumbres en estas fechas y se comen distintas cosas, pero en general la temporada trae consigo una gran variedad de platillos.

En Puebla y muchos lugares de México se acostumbra en esta temporada la tradicional hojaldra.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ya es

Una publicación compartiddsweet) el

Su forma circular hace referencia al ciclo de la vida y de la muerte por el que cada ser humano pasa, al centro del pan la “bolita” simboliza el cráneo del difunto, las tiras en cruz representan los huesos con los que estamos formados y también hacen referencia a las lágrimas de los difuntos.

El pan de muerto es muy popular en México, pero en cada lugar le van dando diferentes presentaciones y preparación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Chocolate, Calaveral

Actualmente en México existen una gran cantidad de maneras de preparar este manjar, por ejemplo, en Puebla se le agrega ajonjolí, en CDMX se acostumbra verlos cubiertos de azúcar o rellenos y en Oaxaca encontrarás un pan de yema decorado con alfeñique.

Incluso ya se venden las mantehojaldras, que es una mantecada, pero con la parte superior decorada como una hojaldra.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

México no domina el mundo porque no quiere #M18 a las 1:59 PDT

En algunas regiones del país al pan de muerto se le agrega esencia de azahar, para simbolizar el recuerdo de los difuntos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

POR SABOR Y TRADICIÓN PAN@saboresdeoaxaca_) el

Hay diversas versiones sobre el origen del pan de muerto, una de ellas se remonta a la época de la Conquista y dice que, cuando los españoles observaron que en algunos rituales se sacrificaba a una doncella y su corazón era sumergido en olla con amaranto para después ser mordido a modo de ofrenda, lo encontraron tan violento que se dieron a la tarea de buscar una manera de sustituir el ritual.

En la actualidad ya hay existen la calabaconchas, que es una mezcla de la tradicional concha pero con la figura de la calabaza, que es muy típica del Halloween de Estados Unidos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#BuenosDirdosalinas) el