La página InfodemiaMx, (una iniciativa del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano) reveló que la serie de fotografías que circularon en redes sociales la semana pasada donde presuntamente aparece el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, acompañado de otra mujer fueron editadas y no corresponden a imágenes reales.

Dicha serie en donde se ve al titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud se viralizaron rápidamente en las redes sociales y lograron convertirse en tendencia la semana pasada; sin embargo, tras un análisis detallado que se realizó a las mismas habría logrado “comprobarse” que se trata de un montaje.  

La página realizó el análisis correspondiente a las fotografías del funcionario y las consideró como falsas, información que dio a conocer públicamente el pasado miércoles tras detectar que habían sido editadas.

 

Diferencia hasta en la tonalidad

El portal InfodemiaMx notificó que la edición de las mismas es perceptible en la evidente tonalidad de piel en los sujetos, así como en la iluminación que se refleja en el cuello de López-Gatell y la sombra que proyecta.