El gasto que el gobierno de Puebla ha realizado en la atención de la pandemia de Covid-19 ronda los dos mil millones de pesos, señaló el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

En su reporte de este martes, la Secretaría de Salud del estado (SSA) informó de 84 nuevos contagios por lo que el estado registra un acumulado de 35 mil 90 casos, desde el mes de marzo.

Los casos activos que hay en Puebla son 640 y están distribuidos en 52 municipios, incluida la capital que concentra el 60 por ciento.

Por otra parte, la dependencia registró 12 defunciones a causa del contagio en las últimas 72 horas, por lo que las muertes acumuladas desde marzo suman 4 mil 460, que equivalen al 13 por ciento del total de los contagios. 

Reporta gasto en pandemia

En su conferencia de prensa de este martes, el gobernador indicó que el gasto que su administración ha realizado en la atención de la emergencia sanitaria, como la conversión de hospitales, la compra de medicamentos, insumos de limpieza, compra de abarrotes para la entrega de despensas, entre otras actividades, ronda los dos mil millones de pesos.

La administración estatal cuenta con un portal electrónico en el que publica el concepto de gasto y el monto de recursos empleados en la atención de la pandemia, pero no transparenta contratos, nombres de empresas o cantidades de insumos adquiridos.

Reportan 84 contagios

Los 84 contagios detectados al cierre del martes representan un aumento en relación con los 72 ubicados el lunes.

El estado acumula 35 mil 90 casos de transmisión del virus, desde que comenzó la pandemia en marzo y actualmente registra 640 casos activos, distribuidos en 52 municipios.

Las personas que presentaron síntomas relacionados con un contagio suman 349 y 72 reportan un estado de salud crítico por lo que necesitan la asistencia de un ventilador mecánico.

En los dos últimos días, la dependencia estatal documentó 12 defunciones, con lo que los casos suman 4 mil 460 y representan el 13 por ciento del total de personas que han contraído el virus.

Confirman contagios en la JLCyA

En otro punto, el secretario de Salud José Antonio Martínez García indicó que son dos los contagios confirmados entre el personal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por lo que se tomaron medidas como la identificación y aislamiento de las personas que tuvieron contacto con los casos.