La Comisión Inspectora del Congreso de Puebla llamaría a comparecer otra vez a la alcaldesa de la capital, Claudia Rivera Vivanco, si concluye que no han sido aclaradas las anomalías que se atribuyen a su gobierno.

La comisión tomará una decisión con base en el informe que entregó la edil de Morena el lunes pasado, en la primera comparecencia a la que fue citada.

La diputada Olga Lucía Romero Garci Crespo (de Morena), presidenta de la Inspectora, anunció este lunes que se “valorará” si los documentos son suficientes o si es necesario mandar a traer a la presidenta.

En sesión virtual propuso acordar la admisión de los papeles y declarar un receso para revisarlos.

Sin precisar la fecha, dijo que en los próximos días se reanudará la sesión y se dará a conocer la resolución de la comisión.

Su propuesta fue aprobada con cinco votos a favor de los diputados de Juntos Haremos Historia y uno en contra del panista Oswaldo Jiménez López.

Antes de la votación el legislador del PAN señaló que el proceso carecía de fundamentos legales y la comisión actuaba fuera de sus facultades.

Romero Garci Crespo negó lo anterior y sostuvo que la Inspectora se ha apegado a la ley en todo momento.

Insistió que la comparecencia de Rivera Vivanco y los requerimientos que han hecho los diputados se encuentran dentro de las atribuciones que les confiere la Ley Orgánica del poder Legislativo.

Ante ello vio como “fuera de tiempo” los señalamientos de Jiménez López, al señalar que sus reclamos pudo externarlos desde que comenzó el procedimiento la semana antepasada.

Rivera Vivanco entregó el informe escrito con el fin de no participar en la comparecencia del pasado 5 de octubre, pues denunció que era un acto de acoso y persecución política.

La Comisión Inspectora llamó a comparecencia a la alcaldesa por diversos señalamientos de anomalías en su gobierno difundidos por medios de comunicación.