Con la finalidad de preservar el platillo tradicional del mole de caderas e impulsar la gastronomía local, empresarios de Tehuacán convocaron a un concurso, en el cual, la mejor receta obtendrá una gratificación monetaria.

Pedro Tepole, unos de los organizadores del concurso, manifestó que es necesario que Tehuacán continúe preservando un platillo que se ha mantenido durante décadas en el municipio y aunque no esté en riesgo de perderse en necesario seguir vigentes.

Agregó que en el concurso podrán participar desde escuelas que cuenten con la carrera en gastronomía, familias o restaurantes, pues la convocatoria en abierta para quien desee presumir su mejor receta.

El primer lugar obtendrá la cantidad de 5 mil pesos, el segundo 3 mil y el tercero mil pesos; quien decidirá al ganador será un jurado especial que calificará cada uno de los platillos.

La concurso se realizará el 20 de octubre a las 09:00 de la mañana en el restaurante El Mesón del Refugio, los interesados podrán inscribirse en este mismo lugar, lo cual no tiene costo, además de que todos los ingredientes serán otorgados por los mismos empresarios.

Para elaborar cada receta deberán presentar a un equipo de cinco integrantes, quienes darán a conocer su sazón por etapas y de manera ordenada.

Cabe hacer mención que en el evento se hará uso de la sana distancia, se tomará la temperatura, se otorgará gel a cada participante, entre otras medidas.