Son 600 millones de pesos del año fiscal 2020 los que el ayuntamiento de Tehuacán no ha podido comprobar, los cuales comprenden de enero a la fecha, en donde son 200 obras las que posiblemente no están ejecutadas o no tienen documentación comprobatoria

Andrés Artemio Caballero López edil suplente de Tehuacán señaló que luego de finalizar el proceso de entrega-recepción, después de asumir el cargo como sucesor de Felipe Patjane Martínez, fueron detectadas diversas irregularidades en todas las áreas que conforman la comuna.

Aseguró que se debe a que los anteriores titulares no entregaron la documentación que permite comprobar el gasto aplicado, situación de la que ya se dio parte a la Auditoria Superior del Estado (ASE).

Manifestó que, a unos días de llevarse a cabo su primer informe de gobierno y el segundo de la administración, es difícil poder rendir cuentas a la ciudadanía, ya que aun cuando él asumió el cargo en junio, el conflicto con dicha cantidad se registró desde enero.

Comentó que el informe no será un evento de felicidad porque se han cometido varios errores y aun cuando llegó el 26 de junio al cargo, reconoció que no se han podido llenar las expectativas que tiene la ciudadanía, pero se espera concluir este año bien con los proyectos que ya se han iniciado.

Señaló que el que no se puedan comprobar los 600 millones de pesos, no significa que se trate de un desvío de recursos, pues la falta de documentación comprobatoria podría deberse a que se encuentra en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por último, manifestó que el recurso faltante representa las tres terceras partes del presupuesto público anual, lo cual vuelve aún más complicado el problema.