Andrés de la Luz Espinosa, director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), desmintió que los centros comerciales estén ofreciendo créditos de 2 mil pesos en “certificados de regalo” a los ciudadanos.

A través de una circular, el representante de 72 centros comerciales pidió a la sociedad en general tener cuidado con los supuestos monederos electrónicos de 2 mil pesos que se están ofreciendo telefónicamente, para hacerlos efectivos, ya que se trata de un fraude. 

Indicó que los socios de la ACECOP desconocen este tipo de ofertas que se ofrecen a través del número telefónico 55 76 99 9846 y están citando a las personas este viernes  9 de octubre, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, en el Hotel Hilton ubicado en la Vía Atlixcayotl. 

Según la promoción, en ese sitio se les entregará un certificado de regalo con la cantidad antes ya mencionada, únicamente presentando una tarjeta de crédito y su credencial del INE. 

La Asociación de Centros Comerciales dijo desconocer este tipo de ofertas y pide a la ciudadanía no creer este tipo de “promociones” que únicamente tienen la intención de dañar la imagen de los centros comerciales, y pidió denunciar cualquier acto sospechoso. 

Reconoció que los administradores de las 72 plazas comerciales afiliadas a la ACECOP no cuentan con datos personales de los clientes.

“Desde Acecop hacemos un llamado a la ciudadanía a no creer en este tipo de promociones ya que puede tratarse de fraude o extorsión, por parte de gente con intención de dañar a nuestro visitantes y agremiados (...) cualquier tipo de activación o promoción por parte de los centros comerciales, siempre es anunciada y publicada por canales oficiales”, dice la circular.