La marca de los cuatro aros presentó el nuevo Audi Q5 Sportback, un coupé de líneas dinámicas que se dirige a clientes que no sólo buscan un diseño expresivo e innovación tecnológica, sino también el carácter deportivo y la versatilidad cotidiana.

A través de un comunicado la empresa expuso que el Audi Q5 Sportback tiene en su parte frontal una parrilla Singleframe, con entradas de aire a ambos lados que refuerzan la personalidad del vehículo.

Los faros con una firma distintiva de luz diurna cuentan con tecnología LED de serie o con tecnología Matrix LED de manera opcional. Tiene el medallón trasero marcadamente inclinado y la parte trasera ligeramente alta.

Luces traseras con tecnología digital OLED

Los modelos SQ5 Sportback ofrecerán tecnología de iluminación OLED de última generación. Los OLED son diodos emisores de luz orgánica extremadamente eficientes que generan una superficie luminosa homogénea. La luz trasera OLED de los modelos SQ5 se divide en tres mosaicos de seis segmentos cada una, lo que permite a los diseñadores y desarrolladores de Audi crear diferentes diseños de luces a partir de un solo elemento de hardware.

Configuración de espacio flexible

Audi también ofrece, en el miembro más reciente de la familia, el asiento trasero estándar plus, que se puede desplazar lateralmente y tiene ángulos de respaldo ajustables. Si es necesario, se puede deslizar hacia adelante para aumentar la capacidad de equipaje. Por otro lado, proporciona un mayor confort para los pasajeros de los asientos traseros cuando el respaldo y la superficie de los asientos están completamente hacia atrás.

Controles y conectividad

Para los controles, pantallas e infoentretenimiento, el Q5 Sportback utiliza la nueva tecnología que también ofrece el renovado Q5: el sistema modular de infoentretenimiento de tercera generación o MIB 3.  También se ofrece el Audi virtual cockpit plus con pantalla de 12.3 pulgadas y head-up display. El volante multifunción plus permite un manejo sencillo de las funciones y pantallas más importantes.

El sistema de navegación e información y entretenimiento MMI plus está disponible con una pantalla táctil de 10.1 pulgadas. Su pantalla de inicio es personalizable y muchos de los ajustes del vehículo se pueden poner en perfiles de usuario individuales y almacenarse en línea en el portal de clientes myAudi. Cada usuario autorizado puede acceder a ellos para cualquier modelo de Audi debidamente configurado.

Los módulos de hardware opcionales, la conexión telefónica y el sistema de sonido Bang and Olufsen con sonido 3D, complementan el sistema de infoentretenimiento.

Lanzamiento al mercado: primera mitad de 2021

El Audi Q5 Sportback sale de la línea de producción de la planta de San José Chiapa en Puebla y se lanzará al mercado internacional en la primera mitad de 2021.

“Es un honor para nosotros presentarle al mundo el nuevo producto que se fabrica en nuestra planta de San José Chiapa”, comentó Andreas Lehe, Presidente de Audi México. “El nuevo Audi Q5 Sportback es resultado de un trabajo conjunto que demuestra el espíritu dinámico que tenemos en la planta, y que pronto estará recorriendo todos los caminos del mundo con una personalidad distinta, pero con el mismo ADN que caracteriza a Audi México”, finalizó. 

Los motores

El Audi Q5 Sportback equipa un motor TFSI® de 2.0 litros y sistema Mild hybrid de 12v que entrega 261hp y 273 libras pie de torque. El SQ5 Sportback utiliza el motor de 3.0 litros TFSI® V6 con 349hp y 369 libras pie de torque.

El SQ5 también estará equipado de serie con amortiguadores adaptativos y suspensión neumática que permite el ajuste de la altura de marcha además de la firmeza de los amortiguadores, controlable a través del drive select estándar de Audi.