Ante el fracaso en el país del “proyecto de izquierda” que prometió por más de 18 años el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido, Morena, la gente en Puebla está volteando a ver nuevamente al Partido Revolucionario Institucional como la mejor opción, porque “saben que el PRI sí sabe gobernar y da resultados”, aseguró Néstor Camarillo Medina, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE).

En compañía de la secretaria general, Isabel Merlo Talavera, en Ciudad Serdán, Camarillo sentenció que el tricolor recuperará la presidencia del municipio de Chalchicomula de Sesma y otras más de esta zona y del estado de Puebla, según se expuso en un comunicado.

“El PRI va a recuperar aquí, la presidencia municipal. Se las dimos únicamente por un momento (a Morena), para que también la gente vea cuando hay gobiernos priistas y cuando hay gobiernos de otros partidos. Así que por esta presidencia vamos a ir en el 2021”.

En tanto, ante militantes, en un acto en el que se siguieron los protocolos de sanidad, Isabel Merlo Talavera consideró que López Obrador ha fallado en todos los ofrecimientos de un país mejor, que hizo a los mexicanos por tantos años.

“Morena defraudó la confianza de los mexicanos y esos 30 millones que le dieron la confianza a Andrés Manuel López Obrador, hoy les aseguro que no tienen ni la mitad de ellos. Porque hemos visto que esa izquierda que él encabezó, con grandes movimientos durante 18 años, hoy es un fracaso”.

Con varios de los integrantes del CDE presentes, Néstor Camarillo hizo el presidente de que esta dirigencia del PRI estatal tomará en cuenta a todos los militantes, aspirantes y jóvenes, para construir el triunfo en los procesos electorales federal y local de 2021.

“Aquí todos somos importantes, aquí todos somos necesarios, desde el seccional que está en la orilla del municipio, en la colonia punta de la montaña, allí están los priistas y todos merecen nuestro respeto.

“Vamos a hacer un trabajo de selección de los mejores hombres y mujeres. Las condiciones hoy son otras, hoy, las mujeres que siempre han merecido nuestro respeto, nuestro cariño y nuestro afecto, tendrán que ocupar la mitad de candidaturas en todo el estado. Esto quiere decir que, de los 217 municipios, más de 108 mujeres tendrán que competir por las presidencias municipales”, aseguró.