El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la pandemia “va a la baja y afortunadamente no hay rebrotes, va de salida en México”.

Durante su conferencia matutina, el mandatario afirmó que la disminución lenta y lamentó la pérdida de vidas humanas:

“Es una disminución, es una baja lenta, pero no tenemos ningún indicio de rebrotes. Va en descenso la pandemia y eso es una buena noticia en el contexto de la gravedad del problema, lo que hemos enfrentado y, sobre todo, la pérdida de vidas humanas”.

López Obrador destacó que con relación a lo que está pasando en otros países, México “ha salido bien” pues, “desgraciadamente en otras naciones la pandemia pegó más fuerte”.

“La forma de medir aunque es lo más dramático, es el número de fallecidos de acuerdo a la población de cada país y nosotros tenemos afortunadamente, aún cuando se ha sufrido mucho, menos fallecidos que en otros países. Esto lo tengo que decir porque como hay campaña en contra del gobierno, evidente, a veces no se tiene el contexto, solo es México y no se informa de lo que está pasando en el mundo”.

El tabasqueño dijo que la estrategia que se ha aplicado en el país ha sido de lo mejor, pues ha logrado frenar la pandemia en el país.

“Además, se logró también el equilibrio sin autoritarismo. Fuimos abriendo la actividad productiva y esto también nos ayudó a que no se nos desplomara tanto la economía y que nos funcionara la estrategia de recuperación económica, lo que hablé de la V. Afortunadamente eso ya pasó, en el mes de agosto ya recuperamos 92 mil empleos y hasta ahora llevamos 50 mil en septiembre”, acotó..