En seguimiento a la detención de Erick Iván N. señalado por el delito de robo agravado a transporte público, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo del Juez de Control su vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva.

El 8 de septiembre de 2020 el imputado subió a una unidad de la Ruta 28 y amagando con arma de fuego a los pasajeros, los despojó de sus pertenencias, dándose a la fuga.

En reacción inmediata, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla logró la captura del acusado en la colonia Adolfo López Mateos, portando una mochila negra con diversas pertenencias y dos teléfonos celulares presuntamente de las víctimas.

Con los indicios proporcionados, el Agente del Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación e integró información para acreditar la comisión del hecho delictivo.

Durante audiencia ante la autoridad judicial, la Fiscalía de Puebla formuló imputación por robo agravado y obtuvo la vinculación a proceso de Erick Iván N., quien deberá continuar su proceso en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.