La Comisión Intersecretarial del Gobierno del Estado informó que con base en el semáforo epidemiológico de COVID-19, este 20 de septiembre arranca la fase tres, que permite la apertura de restaurantes de lunes a domingo, así como centros comerciales y áreas de comida rápida.

Todas las actividades económicas que están en operación mantendrán el 33 por ciento de su aforo, en un horario de 10:00 a 23:00 horas de lunes a sábado para restaurantes y el domingo hasta las 19:00 horas, con una hora para desocupar y limpiar; mientras que, en el caso de centros comerciales de 11:00 a 19:00 horas, en comercios y el área del Centro Histórico de 10:00 a 18:00 horas, se indicó en un comunicado.

Asimismo se mantendrán cerrados o suspendidas las actividades en salones de eventos especiales, servicios de banquetes, eventos deportivos no profesionales, conciertos, centros nocturnos, bares y cantinas, así como baños públicos y reuniones sociales de más de 10 personas.

La secretaria de Economía, Olivia Salomón, hizo énfasis en el uso de herramientas digitales para la apertura responsable, conservar la disciplina frente a riesgos de contagios evitando el relajamiento social, guardar la sana distancia, uso de cubrebocas y otras medidas de seguridad, así como preservar el servicio a domicilio.

En el marco de la reunión con empresarios y cámaras empresariales de Puebla, Tehuacán y Atlixco, también participaron la secretaria de Turismo, Vanessa Barahona; la subsecretaria de Trabajo, Edith Cinto, y el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz.