La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) del Municipio de Puebla detuvo a César “N.”, de 46 años de edad, y Cristóbal “N.”, de 44 años de edad, por su probable participación en robo a transeúntes.

Elementos de la Policía Municipal adscritos a la Subzona Centro Histórico, realizaban labores de vigilancia sobre la calle 6 Norte, a la altura de la colonia San Francisco, cuando sorprendieron en flagrancia delictiva a un sujeto que arrebataba sus pertenencias a una mujer.

Al notar la presencia de las Fuerzas Municipales, el hombre abandonó el sitio a bordo de un vehículo Chevrolet, Captiva Sport, color blanco, el cual era conducido por uno de sus cómplices.

De manera inmediata, los elementos iniciaron una persecución que culminó en inmediaciones del Centro Histórico con la detención de dos varones, el aseguramiento de la unidad así como, de un arma de fuego junto con cartuchos útiles. Además, se recuperó un teléfono celular y una mochila, propiedad de la parte afectada.

Con base en labores de inteligencia policial, se estableció que Cristóbal “N.” cuenta con registros penales por robo a casa habitación en grado de tentativa y ha sido remitido ante el Juez Calificador por diversas faltas administrativas.

Ambos masculinos y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, para las investigaciones a las que haya lugar.