Como una medida para prevenir la propagación del Covid -19 en Zacatlán, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) continúa realizando operativos de sana distancia en el transporte público de la región, donde además supervisa que transportistas cumplan con la sanitización de unidades y entrega de cubrebocas a usuarios.

De acuerdo con supervisores de la dependencia, diariamente son inspeccionadas 15 unidades, a fin de garantizar la sana distancia de 1.5 metros entre personas, y el aforo de pasajeros del 50 por ciento del cupo total en rutas que van de Oyameles, Urbanos Verdes, Zacapoaxtla y que tienen como destino el municipio de Zaragoza.

Asimismo, verifican el uso del gel antibacterial, lavado de la unidad y sanitización de pasamanos, asientos, ventanas, manijas, barandales, botones y volantes; lo anterior, como parte del acuerdo publicado por el gobierno del estado.

Por último, los supervisores han entregado a transportistas cubrebocas que fueron otorgados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), además de exhortar a los usuarios a aplicar esta y otras medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus.