La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la vinculación a proceso de Mauricio N. de 21 años de edad, detenido en el estado de Oaxaca, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en razón de parentesco.

El 29 de agosto de 2020 agentes investigadores acudieron a un domicilio ubicado en el Centro de la ciudad de Puebla para realizar el levantamiento de cadáver de un varón que presentaba lesiones en el cuello y tórax.

Al iniciar las indagatorias del caso, el Agente del Ministerio Público tomó conocimiento que horas antes el imputado habría sostenido una discusión con la víctima al interior de la vivienda, ocasionándole la muerte con un arma punzocortante para posteriormente darse a la fuga.

Una vez identificado como presunto responsable, se solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra, siendo capturado el 10 de septiembre en Santa Cruz Papalutla, Oaxaca, lugar en el que se mantuvo escondido desde el día de los hechos.

Con el aporte de datos probatorios por el delito de homicidio en razón de parentesco, la Fiscalía General del estado de Puebla obtuvo del Juez de Control la vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra Mauricio N.