La Arquidiócesis de Puebla informó que el obispo auxiliar Felipe Pozos Lorenzini fue designado por el Papa Francisco como obispo de la arquidiócesis de Ciudad Obregón, Sonora.

La Nunciatura Apostólica comunicó, a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEP), que el Papa Francisco aceptó la renuncia de la diócesis de Ciudad Obregón presentada por Felipe Padilla Cardona, quien por motivos de edad presentó su renuncia.

Ante esta situación y por el nombramiento a Pozos Lorenzini, la iglesia expresó su alegría por el nombramiento que el Papa Francisco le ha confiado; al tiempo que manifestó su gratitud por sus 21 años de ministerio presbiteral y 6 años de servicio como obispo auxiliar de Puebla.

“Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Ciudad Obregón y deseamos a Mons. Felipe Pozos Lorenzini, un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado”, señalaron en el comunicado.

Felipe Pozos Lorenzini nació el 15 de febrero de 1967 en la ciudad de Puebla e ingresó al Seminario Palafoxiano el 28 de agosto de 1984, donde cursó el introductorio y realizó sus estudios de Filosofía y Teología; ahí recibió la Ordenación diaconal el 29 de Noviembre de 1992, ejerciendo el diaconado en la Cuasi Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en la colonia Guadalupe Hidalgo.

Fue Ordenado Sacerdote el 29 de junio de 1993 por el Arzobispo Rosendo Huesca Pacheco. Obtuvo la licenciatura en Teología Espiritual por la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma. De 1994 a 1997 fue Vicario Parroquial de la Cuasi Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en el Infonavit la Margarita.

De 1995 a 2004 fue maestro de ceremonias de la Catedral. Desde 2012 ha sido coordinador de la Comisión de Ministerios de la Provincia de Puebla. El 6 de diciembre de 2013, el Santo Padre Francisco lo nombró obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, asignándole la Sede Titular de Satafis.

Fue ordenado obispo el 3 de marzo de 2014. Actualmente es miembro del Consejo Permanente para la Provincia de Puebla, Trienios 2016-2018 y 2018-2021.