El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia ahora busca crear una vacuna que cure el covid-19 y la gripe.

Así lo informaron a través de un comunicado, en el que el director de la institución, Alexánder Guíntsburg, indicó que están “planeando crear una vacuna combinada que protegerá contra el coronavirus y la gripe".

El microbiólogo y director informó que aún no tienen una fecha de lanzamiento, pues la vacuna requerirá ensayos clínicos.

Durante el comunicado, el director habló más del proceso de vacunación de la Sputnik V, la cual fue desarrollada en el centro Gamaleya. De acuerdo con el especialista, la vacuna rusa contra el virus se lleva a cabo en dos etapas, mientras que la vacuna contra la gripe se aplicaría tan sólo tres semanas después de haber recibido la Sputnik-V.

El Ministerio de Salud de Rusia informó que la Sputnik V "pasó las pruebas de calidad necesarias", por lo que ha sido distribuida para la población.

"En un futuro próximo se espera la entrega de los primeros lotes de la vacuna a las regiones del país”, dijeron.

El centro Gamaleya recibió la aprobación para llevar a cabo las pruebas posteriores al registro de Sputnik V, en la que se realizaron pruebas a 40 000 personas.