Diputados locales de Chihuahua firmaron un manifiesto en el que acuerdan acudir a tribunales internacionales con el propósito de defender el agua de Chihuahua.

Todos los integrantes del Congreso del Estado de Chihuahua , incluidos legisladores de Morena,   manifestaron su respaldo a los agricultores y productores de la región Centro-Sur y exigen justicia para Yessica Silva, asesinada luego de participar en una manifestación en La Boquilla, y su esposo Jaime Torres, quien continúa recibiendo atención médica tras los impactos de bala recibidos en el mismo ataque.

El documento precisa “Nada nos detendrá para defender el agua de Chihuahua, porque acudiremos a tribunales internacionales para una revisión profunda al Tratado Internacional de Aguas de 1944 entre Estados Unidos y México”, según una nota del diario El Universal.

Los legisladores acusan al gobierno federal de  tener "oídos sordos" y de dar la espalda los productores.

El manifiesto incluye los nombres y firmas de los diputados que coinciden con esta postura, incluidos los legisladores de Morena.

Entre los firmantes se encuentra la presidenta de Congreso, Blanca Gámez, del PAN; el coordinador de la bancada del PAN, Fernando Álvarez; el coordinador de los legisladores de Morena, Miguel Colunga; la representante del PRI, Rosa Isela Gaytán; René Frías del Partido Nueva Alianza; Rubén Aguilar del PT; Misael Máynez del PES; Rocío Sarmiento de Movimiento Ciudadano y Alejandro Gloria del Verde Ecologista de México.

Además de garantizar su respaldo a los agricultores chihuahuenses, exigieron que los elementos de la Guardia Nacional sean retirados de inmediato de las presas de la entidad. Y, finalmente, hicieron un llamado urgente a presidente Andrés Manuel López Obrador y al delegado de programas sociales en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, atender las demandas de los productores y velar por el bienestar de los chihuahuenses.

Foto: www.elheraldodejuarez.com.mx