Alrededor de 80 transportistas afiliados a la Unión de Transportistas de la Región de Tecamachalco, mantienen cerrada la carretera federal a Puebla-Tehuacán y principales calles de ese municipio para denunciar abusos por parte de la presidenta municipal, Marisol Cruz García.

El representante de los transportistas, Alejandro Paredes, aseguró que la alcaldesa ha favorecido a los integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), por lo cual cerraron  la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la 9 Oriente y 10 Sur.

Dijo que la semana pasada una integrante de la Unión, de nombre María del Rosario Bernardo Martínez, fue agredida por policías municipales, supuestamente por instrucciones de la presidenta Cruz García, cuando intentaban liberar un camino para que pasaran camiones de la confederación.

Aseguraron que levantarán el platón que mantienen en distintos puntos del municipio si la alcaldesa Marisol Cruz García, accede a no involucrarse de manera directa en los trabajos u obras que se realizan en la zona.

La Unión ha acusado que la presidenta ha privilegiado a la CATEM para la realización de obras y ha hecho uso de la fuerza pública para impedir que en ese municipio trabajen con agremiados a la Coalición Regional de Transportistas.

Finalmente señalaron que de no ser escuchados, llevarán su petición al gobernador Miguel Barbosa Huerta, y con otro grupo de trabajadores bloquearan la autopista México-Puebla en ambos sentidos.