Ante el padecimiento por coronavirus, los ventiladores mecánicos han sido las máquinas que ayudan a las y los infectados cuando presentan complicaciones. Sin embargo, pacientes que se encontraban internados en una clínica de la India estuvieron en verdadero peligro debido a estos artefactos.

El hecho ocurrió cuando uno de estos respiradores explotó y terminó por consumirse en llamas. El momento quedó registrado gracias a la cámara de seguridad del sitio.

 

Pacientes corrieron peligro

Dicha explosión tuvo lugar en el hospital de Vaodara, en la zona de Covid-19, donde se ingresan pacientes que tienen más complicaciones relacionadas con este mal.

Cuando las llamas comenzaron a propagarse, el personal clínico enfocó su prioridad en los pacientes, por lo que el desalojo del inmueble se realizó casi de inmediato para evitar que resultaran heridos.

Claro está, la situación pudo haberse complicado más, pues además del fuego, la insuficiencia respiratoria que sufren estas personas combinada con la presencia del humo pone en riesgo sus vidas de manera particular.

Se desconocen aún las razones que dieron pie a la explosión, aunque ya se inició una investigación por parte de las autoridades.

Tras el incidente no hubo pérdidas humanas o lesionados que reportar, aunque los enfermos tuvieron que ser trasladados a otra zona de la clínica.

Foto: Captura de pantalla de YouTube