El 11 de septiembre es, sin duda alguna, una de las fechas históricas más importantes de este siglo.

Después del atentado terrorista contra las torres gemelas, en Estados Unidos, la noticia dio vuelta al mundo y hoy, 19 años después, se sigue conmemorando la fecha.

Del 11 de septiembre se han hecho películas como 9/11 Policías al rescateAtaque al Pentágono, 9/11 La guerra continúa, Mi 11 de septiembre, entre otras. También se han elaborado documentales como A cuatro cuadras de las Torres. El 11 de septiembre en Stuyvesant Lo que ocurrió el 11 de septiembre, entre otros.

El 11 de septiembre de 2001, a las 8:46 de la mañana, diecinueve hombres tomaron el control de cuatro aviones comerciales para estrellarse contra las torres del World Trade Center en la Ciudad de Nueva York.

2 mil 977 personas murieron tras el ataque terrorista y la noticia conmocionó al mundo entero.

Además, ese mismo día, otro atentado terrorista se registró en el Pentágono de Washington. En este murieron 184 personas.

El Gobierno Estadounidense responsabilizó al dirigente terrorista de Al-Qaeda por lo ocurrido y condenó los actos. Este incidente catapultó la guerra entre Estados Unidos y Afganisán.

Hoy, Donald Trump y Joe Biden, ambos contendientes a la Presidencia de Estados Unidos, visitarán el lugar del accidente en conmemoración de la fecha.

"No hablaré de nada que no sea el 11/9. Hemos retirado toda la publicidad electoral hoy. Es un día solemne. Así es como lo vamos a mantener", informó Biden.