Municipios

Reciclan adornos patrios en Tehuacán por falta de recursos

Reciclan adornos patrios en Tehuacán por falta de recursos
Por Andrea Castillo | Miércoles, Septiembre 9, 2020 |
Foto / Andrea Castillo
Además, aseguraron que no habrá grito presencial por el semáforo naranja

Después de que se dio a conocer que para esta ocasión no habría adornos patrios en el municipio de Tehuacán por falta de recursos, a nueve días de haber iniciado septiembre, ya se colocaron algunas luces en el palacio municipal.

Alejandro Camacho Hernández, director de Servicios Públicos Municipales dio a conocer que desde hoy ya fueron colocados algunos adornos, pero, no fueron comprados sino reutilizados de años anteriores y aunque se tuvo la intención de hacer uso al 100 por ciento de todo el material, no fue posible, pues varios de ellos ya no están en buenas condiciones.

Señaló que la razón principal por la que no fueron comprados los adornos tricolor este año, fue la falta de recursos.

Por otra parte el director de Educación Manuel Tello Valderrama, señaló que la ceremonia del "grito" de Independencia se realizará mediante una previa grabación la cual será retransmitida en vivo a través de redes sociales, desmintiendo la versión que se ha manejado a través de redes sociales al indicar que dicha ceremonia se llevará a cabo de manera presencial.

Nota relacionada:
Colocan portones de seguridad en colonias de Teziutlán
Colocan portones de seguridad en colonias de Teziutlán

Manifestó que la decisión se determinó por semáforo epidemiológico en el que se encuentra Tehuacán y su región y para evitar poner en riesgo a los pobladores no se convocó a la ciudadanía como comúnmente se realiza.

Asimismo enfatizó que el tradicional desfile del 16 de septiembre tampoco se tiene programado debido a que las escuelas están realizando clases en línea y no será posible poder organizarse para realizar este recorrido, tomando en cuenta la contingencia sanitaria por Covid-19.

También puedes leer contenido acerca de...