Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud del Gobierno Federal, indicó que los estadios de fútbol ya podrán tener acceso público a la brevedad.

Durante una entrevista realizada por ESPN, Cortés indicó que por su parte “no tienen mayor inconveniente” en que haya tribuna en los estadios; sin embargo, serán los gobiernos locales los que den la última decisión.

“Si los clubes están preparados se puede hacer a principios de octubre, o a finales o mediados de octubre, pero todo depende de dos cosas, la primera es el nivel riesgo epidémico que se estimó por parte de la Federación y también el que evalúen las autoridades sanitarias de cada estado”, dijo.

Cortés aseguró que, en caso de que se vuelva a los estadios, se deberán seguir todos los protocolos de seguridad e higiene:

“Desde el principio planeamos que para los sitios de riesgo moderado y riesgo bajo se pudiera analizar la posibilidad de llevar al público a los estadios en un porcentaje menor al 100%”.

Además, indicó que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se pondrá en contacto con la Liga MX para llevar a cabo todos los trámites y reabrir los estadios.