La vacuna rusa Sputnk V llegará a México a principios octubre, con la búsqueda de voluntarios que quieran someterse a las pruebas.

Según indicó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, se busca que los mexicanos participen en la fase 3 de las pruebas de la Sputnik V.

Ebard, junto con Tagir Sitdekov, director general adjunto del Fondo de Inversión Directa de Rusia, invitarían a miles de mexicanos para participar en la campaña de vacunación.

“Sujeto a la validación de las autoridades sanitarias de México, se estima que entre 500 y 1000 personas mexicanas voluntarias serían parte del estudio clínico”.

Además, el canciller mexicano indicó que, si la vacuna presenta resultados favorables y tiene la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), estaría disponible en México en los próximos meses.

Actualmente la vacuna se está probando en 40 mil rusos y ha dado resultados favorables en 76 adultos, por lo que se incrementa su optimismo sobre su eficacia contra el covid-19.