​En las últimas 24 horas Puebla registró un repunte en los contagios de Covid-19, al sumar 258 casos, pues el martes fueron 86, de acuerdo con el reporte epidemiológico presentado este jueves por la Secretaría de Salud del estado (SSA).

También fueron reportadas 17 muertes ocurridas en las últimas 72 horas fueron documentadas

El informe indica que Puebla acumula 29 mil 920 contagios a lo largo del desarrollo de la pandemia, de los cuales mil 19 son activos y están  distribuidos en 71 municipios. La capital concentra el 64 por ciento de los casos.

La dependencia también informó que hay 591 personas hospitalizadas por presentar síntomas relacionados con la transmisión del virus, de los que 143 reportan un estado de salud crítico.

En las últimas 72 horas fueron documentadas 17 muertes, por lo que los fallecimientos acumulados ascienden a 3 mil 799 que representan el 12.6 por ciento del total de personas que tuvieron contagio. 

Disminuyen hospitalizados a niveles de junio

Las autoridades sanitarias dieron cuenta de 86 contagios registrados el martes y 258 el miércoles. Los casos acumulados en el estado pasaron de 29 mil 427 a 29 mil 920.

Los contagios activos son mil 19 y están distribuidos en 71 municipios del estado. La capital concentra el 64 por ciento del total.

Por otra parte, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez Hernández, informó que en hospitales públicos y privados hay 591 personas atendidas por presentar síntomas relacionados con el covid-19, de los que 143 reportan un estado de salud crítico, por lo que necesitan la asistencia de un ventilador mecánico.

El número de personas atendidas en un nosocomio no se había ubicado por debajo de 600 casos, desde principios de junio.

La dependencia también dio cuenta de 17 fallecimientos ocurridos en las últimas 72 horas, por lo que las personas que han perdido la vida a causa de un contagio ascienden a 7 mil 799 que representan el 12.6 por ciento del total de personas que han tenido un contagio.

Exhorta Barbosa a alcaldes a realizar el “Grito de Independencia”

En su intervención, el gobernador Luis Miguel Barbosa exhortó a los alcaldes del interior del estado a realizar los actos protocolarios por los festejos conmemorativos del inicio del Movimiento de Independencia en el país, bajo medidas sanitarias, pues consideró que es importante fomentar la cultura cívica.