El Pleno de San Lázaro eligió a la priista Dulce María Sauri para presidir la Mesa Directiva durante el tercer y último año de la actual legislatura, luego de mantener en suspenso la votación debido a la disputa entre los grupos parlamentarios del PRI y del PT por posicionarse como tercera fuerza parlamentaria. 

Ante el desacuerdo del PT, la directiva encabezada por la diputada Laura Rojas prorrogó sus funciones hasta el 5 de septiembre; sin embargo, en este plazo se determinó llevar a cabo la votación en el Pleno de San Lázaro.

Con 313 votos a favor, 123 en contra y 21 abstenciones, el Palacio de San Lázaro eligió que la nueva Mesa Directiva esté encabezada por Dulce Maria Sauri.

El 31 de agosto, el grupo parlamentario del PRI a sus filas a cuatro legisladores del PRD y llegó a 50 integrantes, con lo que rompió el empate con el PT como tercera fuerza parlamentaria. Los diputados perredistas adheridos a la bancada priista fueron Antonio Ortega, Abril Alcalá, Guadalupe Almaguer y Jesús Pool Moo.