Durante agosto, las empresas automotrices instaladas en Puebla, Audi y Volkswagen, reportaron la venta en conjunto de 8 mil 275 automóviles34.3 %  menos que las ventas logradas en el mismo mes del año pasado.

De acuerdo con el reporte de ventas de vehículos ligeros publicado este día por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la cifra de ventas por parte de ambas firmas alemanas no disminuyó en comparación con el mes anterior, pero aún no recupera los niveles del año pasado.

Los datos del Inegi señalan que durante agosto la marca Volkswagen logró colocar en el mercado nacional 7 mil 355 vehículos ligeros, lo cual representa una disminución de 36.9 % en comparación con los 11 mil 657 vendidos en el mismo periodo del año pasado.

Por su parte la empresa Audi realizó la venta de 920 vehículos, lo que representa apenas un 2.4 por ciento menos que los 943 comercializados durante agosto del 2019, por lo que en conjunto con Volkswagen los vehículos vendidos en el mercado local suman 8 mil 275.

Las ventas en conjunto de estas firmas, las cuales desde principios de agosto ya forman parte de Volkswagen Group, representan una caída en las ventas de 34.3 %, lo que se traduce en 4 mil 325 vehículos menos que las vendidas en el octavo mes del año pasado.

En el acumulado de ventas la empresa Volkswagen reportó que entre enero y agosto se han vendido 60 mil 142 unidades, lo que representa un 34.5 por ciento menos que los 91 mil 758 vendidos en el mismo lapso del 2019.

Por su parte la empresa Audi sigue 31 por ciento abajo en sus ventas acumuladas ya que pasaron de 7 mil 897 vehículos vendidos en los primeros ocho meses del 2019, a 5 mil 446 vendidos en lo que va de este año.

En las ventas por marcas, el Grupo Volkswagen y todas sus marcas, como AudiSeatPorsche y Bentley, continúa en la tercera posición de las más vendidas, con 13 por ciento del mercado, mientras que Nissan sigue estando a la cabeza con  20.4 por ciento y General Motors en la segunda posición con el 16.4 por ciento.