El pasado fin de semana, se logró el rescate de un menor con discapacidad en una casa en el municipio de Huehuetoca, en el Estado de México, donde señalan que tanto a él como a otros dos niños se les maltrataba físicamente.

El menor en cuestión era obligado a dormir en la zotehuela de la casa, además de bañarlo a manguerazos.

 

Abuela lo torturaba

Los vecinos de la colonia El Dorado fueron quienes reportaron a las autoridades que el niño con discapacidad era forzado a prácticamente vivir en la zotehuela del domicilio.

Era en ese mismo sitio donde el pequeño realizaba sus necesidades fisiológicas, por lo que, presuntamente, la abuela lo bañaba únicamente con una manguera y a la distancia.

Elementos de la Procuraduría de Protección al menor y policías municipales acudieron al domicilio, donde rescataron también a otros dos niños que presentaban lesiones de violencia física.

Además de los rescates, se notificó sobre la detención de tres adultos que se localizaban en la casa al momento de la llegada de los agentes.

La Fiscalía del Estado de México indicó que los menores tienen 12, 7 y un año de edad, mientras que el más grande presenta una discapacidad.

Foto: Twitter / @FiscaliaEdomex