Tras tres meses sin cumplir con el aumento del 14 por ciento directo al salario mensual de la Policía Estatal, la Comisión Negociadora solicitará una reunión para la próxima semana con la Secretaría de Gobernación (Segob) para establecer una mesa de diálogo y evitar un nuevo paro de labores.

La mañana de este lunes un numeroso grupo de elementos de la Policía Estatal Preventiva realizó una reunión en las instalaciones de la 9 Oriente y 16 Sur con la finalidad de acordar las peticiones que se harán a la dependencia encabezada por David Méndez Márquez.
Los policías establecieron que la reunión con Segob se pida para dentro de ocho días a fin de que se les pueda dar una solución a casi tres meses de que se anunció el aumento del 14 por ciento directo al salario, durante una reunión celebrada en Casa Aguayo el 3 de junio con la presencia de David Méndez, el secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar y mandos de las diferentes áreas de la SSP.
Dicho aumento del 14 por ciento corresponde a 1 mil 004 pesos que se comenzarían a pagar a finales de junio pero que serían retroactivos al primer día de ese mes. Además días después el gobernador Miguel Barbosa Huerta ratificó que sería independiente del acuerdo firmado el 3 de junio entre la Comisión y el asesor Ardelio Vargas Fosado.
Cabe señalar que este acuerdo es el único que les fue cumplido parcialmente y el cual representó 674 pesos más a través de la prestación IJ, misma que se empezó a pagarse en julio y no fue retroactiva al primer día de junio como se estableció en la minuta de acuerdos.
Fuentes dentro de la Policía Estatal Preventiva señalaron que esperar obtener resultados de la mesa de diálogo que se pedirá con Segob, pues de lo contrario los elementos estarían dispuestos a irse nuevamente a un paro como el del pasado 2 de junio que duró casi 60 horas en la Dirección General de la Policía.