La Secretaría de Economía en Puebla ratificó este sábado que aún no es posible la reapertura de negocios como bares y cantinas, banquetes y salones de fiestas, así como las áreas infantiles de los restaurantes.

Especificó que en los giros de comida rápida en centros comerciales, el servicio es solamente para llevar, por la seguridad y salud de las y los ciudadanos.

A través de un comunicado recordó que el pasado miércoles inició una nueva etapa en el proceso de reapertura responsable que sólo permite que las cocinas económicas, los restaurantes y cafeterías reanuden su atención a comensales con un aforo en su interior de hasta el 33 por ciento, sujetándose a los protocolos de seguridad e higiene.

Esta medida aplica a toda la industria del servicio de alimentos sin distinción por su tamaño o por su afiliación a algún organismo empresarial.

Con base en el decreto aplicable, se mantiene un horario máximo de cierre a las 21:00 horas de lunes a sábado.

Todos los restaurantes deben obtener el Código QR de la Coordinación General de Protección Civil Estatal en la página http://proteccioncivil.puebla.gob.mx/ y usar la aplicación Aforo Seguro, que es gratuita y puede descargarse en la página de la Secretaría de Economía http://se.puebla.gob.mx/.