Un joven de 24 años de edad fue detenido por la Policía Municipal de Amozoc luego de que aventó desde el segundo piso de un edificio a su esposa, quien para su buena suerte resultó únicamente con lesiones superficiales.

Con base en reportes policiales se sabe que los hechos ocurrieron al interior del departamento de la pareja, ubicado en el edificio número 205 del conjunto habitacional Cumbre Los Encinos.

Aparentemente derivado de una discusión, Antonio, de 24 años de edad, tomó a su esposa, de nombre Maribel, de 33 años de edad, y la  arrojó desde el segundo piso del edificio con la evidente intención de hacerle daño.

La trifulca fue atestiguada por los vecinos, los cuales de inmediato sometieron al marido para impedir que escapara, al tiempo en que dieron parte a las autoridades a través del número de emergencias 911.

Maribel fue trasladada por paramédicos a un hospital aunque se informó que estaba estable pues sólo tenía lesiones superficiales, mientras que Antonio fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres.

Por las características del hecho se presume que el detenido podría enfrentar cargos por tentativa de feminicidio, sin embargo será trabajo del Ministerio Público catalogar los delitos para presentarlo ante un juez de control.