Resultado de las investigaciones que desarrolla la Fiscalía General del Estado de Puebla en torno a Yaz, una niña de siete años que fue maltratada por sus padres y por ello fue hospitalizada, se cumplieron órdenes de aprehensión en contra del padre y la madre de la menor de edad.

El 22 de agosto, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, tomó conocimiento por parte del Hospital del IMSS de La Margarita, sobre el ingreso de la afectada.

Con base en diversos actos de investigación y diligencias desahogadas con perspectiva de género, la Fiscalía determinó que la víctima presentaba síndrome del niño maltratado y múltiples lesiones que ponen en riesgo su vida. Además tenía infecciones y llagas presuntamente por falta de cuidado luego de que fue operada en abril por daños intestinales.

Se estableció que la menor de edad vivía con su padre en el domicilio de la abuela paterna y también convivía con su madre.

Derivado de los avances de la indagatoria, la Fiscalía solicitó y obtuvo de la autoridad judicial, órdenes de aprehensión por los delitos de violencia familiar y abandono de persona.

Este jueves 27 de agosto, la Agencia Estatal de Investigación, cumplió en la capital poblana los mandamientos judiciales en contra de Rafael N. y Alejandra Viridiana N., padre y madre de la niña.

La Fiscalía General del Estado de Puebla, mantiene abiertas más investigaciones sobre el caso y prioriza la integridad de la víctima, quien se mantiene hospitalizada y bajo protección.