El regidor de Servicios Públicos Municipales de Tehuacán, Alejandro Villarreal Hernández presentó un oficio para que se investigue a Juan Nicolás Parés, Tercer Vocal del Concejo de Vigilancia del Ooselite, por presuntamente favorecer a la empresa “Teksi” para el desarrollo de una aplicación móvil para le recolección de residuos que nunca se realizó.  

La presentación del oficio la realizó Alejandro Villarreal Hernández, regidor de Servicios Públicos Municipales, quien manifestó que las irregularidades detectadas deber ser investigadas por el ayuntamiento.

El documento se entregó al Secretario General del Ayuntamiento, José Momox Sánchez, y en el se detalla que fue el pasado 4 de agosto de este año cuando se realizó una reunión con los integrantes del Concejo y directivos del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), así como con la empresa "Tersa del Golfo", para analizar dicho contrato de recolección y depósito de residuos sólidos.



En dicha mesa de trabajo se detectó la falta de la entrega de dicha aplicación digital, la cual, se supone facilitaría la recolección de residuos sólidos, al cuestionar a los representantes de "Tersa del Golfo", señalaron que sí hubo un contrato con la empresa "Teksi", la cual fue recomendada por el vocal Nicolás Parés, sin embargo, hasta el momento no se ha entregado dicha aplicación.

Ante tal situación, Villarreal Hernández solicitó la intervención de las autoridades correspondientes y dar pleno seguimiento al caso, ya que nos es viable, prácticamente imponer a determinada empresa para su beneficio.