Un grupo de elementos de la Policía Estatal de Puebla intentó sin éxito recuperar las instalaciones de la presidencia municipal de Juan N. Méndez la madrugada de este miércoles, sin embargo tras un enfrentamiento con pobladores tuvieron que replegarse.


El fallido intento de recuperar el inmueble tuvo lugar alrededor de las 5:00 horas cuando, según vecinos de la zona, al menos cinco patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal intentaron romper las cadenas y tirar las puertas para entrar a la presidencia tomada desde el 16 de septiembre de 2018.

Sin embargo al percatarse de la presencia policial los pobladores que mantienen tomado el inmueble comenzaron a llamar a los vecinos que rápidamente se dieron cita en el lugar para frustrar las intenciones de los policías que no tuvieron más que replegarse.

De forma extraoficial se informó que los uniformados iban acompañados de dos miembros del Cabildo de Juan N. Méndez que trataron de mediar con la gente pero al no tener éxito habrían sido golpeados, por lo que la policía tuvo que sacarlos para llevarlos a un hospital.

En el inmueble, donde aún se aprecian sellos de la Fiscalía General del Estado, solo quedaron las huellas del enfrentamiento pues los pobladores usaron piedras para ahuyentar a los policías, alcanzando a romper algunos vidrios.

Hay que señalar que la toma del inmueble se generó en protesta por el asesinato de un poblador y hasta la fecha ja impedido que el alcalde Alejandro López pueda hacer uso del inmueble, ya que hasta ahora la Secretaría de Gobernación Estatal no ha tenido éxito en las negociaciones.