La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que, a nivel mundial, el número de casos y muertes por coronavirus se ha disminuido.

Así lo informaron a través de un comunicado de prensa, en el que la OMS detalló que las cifras van a la baja en un cinco por ciento.

Las cifras que expuso la OMS se registraron entre el 16 y 23 de agosto, obteniendo un total de un millón 742 mil 152 casos activos de covid-19.

Además, la organización de salud reveló que América es la región en donde la disminución ha sido mayor con un once por ciento menos.

A pesar de esto, la OMS detalló que hay regiones con aumento en el número de infectados, como el sur de Asia y este del Mediterráneo.

La OMS detalló que el número de muertes también va a la baja con un doce por ciento menos. En este rubro, América también lidera el porcentaje a la baja con 24 mil 650 decesos del 16 al 23 de agosto.

Finalmente, el organismo de salud indicó que la pandemia de covid-19 podría durar menos de dos años si las indicaciones de higiene y seguridad se llevan a cabo por parte de todos los países.