Una pipa de gas LP fue localizada conectada a una toma clandestina en un ducto de Pemex, además de una camioneta con reporte de robo, en terrenos del municipio de San Martín Texmelucan.

Fue personal de Seguridad Física de Pemex, el que en coordinación con la Policía Estatal y el Ejército Mexicano localizó los vehículos durante un recorrido de rutina en la junta auxiliar San Baltazar Temaxcalac.

Al pasar sobre el camino de terracería que conduce a la comunidad de San Rafael Tenanyecac, en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, vieron atravesadas una pipa y una camioneta, sin que en el lugar se viera a sus conductores.

Los uniformados realizaron una revisión y se percataron de que la pipa tenía 32 mil litros de gas LP y estaba conectada de manera clandestina a un ducto de Pemex, mientras que la camioneta Chevrolet Express tenía reporte de robo desde diciembre del año pasado.

Los elementos de seguridad pública no lograron localizar a los presuntos delincuentes, por lo que aseguraron y remolcaron ambas unidades para ponerlas a disposición del agente del Ministerio Público Federal.