Para buscar y detonar iniciativas emprendedoras basadas en los principios de la economía circular, impactar de manera positiva en la sociedad, el medio ambiente y la reactivación económica del país, las secretarías de Economía y de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, promueven entre emprendedores el Reto Verde “Heineken Green Challenge”.

La idea es detonar proyectos que permitan eliminar residuos y contaminación, mantener productos y materiales en uso y regenerar sistemas naturales, como parte del lanzamiento regional de esta iniciativa.

El reto busca reunir a las mentes más creativas que cuenten con soluciones innovadoras basadas en los principios de la economía circular, redefinir el crecimiento con capital económico, natural y social, con énfasis en los beneficios para toda la sociedad, con una transición a fuentes renovables de energía.

La secretaria de Economía, Olivia Salomón señaló que desde el Gobierno del Estado se ha planteado la adopción de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la ONU en acciones como agua limpia y saneamiento, energía no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, innovación e infraestructura, producción y consumo responsables, entre otros.

A su vez, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara indicó que los recursos no son infinitos, por lo cual se requiere crear un círculo virtuoso, procesos que transformen la economía lineal y revertir la consecuencia del abuso de recursos naturales.

Informes e inscripciones hasta el 25 de septiembre en

https://heineken.incmty.com/