Como una bancada de borregos, así definió a la representación de Morena en el Congreso del Estado de Puebla el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo, al tiempo que rechazó el método de encuesta abierta de elección de su dirigencia nacional. 

En conferencia de prensa esta mañana, el legislador federal de Morena se refirió a sus pares en el estado como una bancada de borregos sin autonomía, que le han fallado a la militancia y a los ideales del partido al no aprobar legislaciones tan importantes como el matrimonio igualitario y la interrupción del embarazo.  

Declaró que el tiempo y la militancia de Morena serán los mejores jueces para los diputados locales y también reprochó su posición respecto a no entregar las prerrogativas que otorga el estado a su  partido.

Además, se dijo respetuoso de las opiniones de sus compañeros de partido, respecto a su aprobación del método de elección de candidato por encuesta, como el caso del diputado local Gabriel Biestro Medinilla.

Rechazo al método por encuesta

Respecto al reciente fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Carvajal Hidalgo se manifestó en contra de que la elección de candidatos se dé por encuesta abierta, ya que en su opinión esto permitiría el acceso a perfiles arribistas a los puestos decisivos de Morena.

Adrián León, militante del instituto electoral, resaltó la importancia que tiene el que se logre una consolidación del partido a través de prevalecer un orden interno, que solamente es viable si se permite que Morena elija a sus propios dirigentes.