Nuevamente el área de Seguridad Pública en Tehuacán permanece acéfala luego de que el anterior director, Gabriel García González no acreditó su examen de Control y Confianza, por tal motivo se espera que sea en los próximos días cuando se dé a conocer el nuevo nombramiento.

Luego de que Irán David Díaz Villafañe dejó el cargo como director de esa área el pasado 30 de julio, ese lugar fue ocupado por García González, a quien se le tomó protesta por parte del cabildo de Tehuacán, pero, no contaba con su examen de Control de Confianza, por tal motivo solicitó un plazo para poder reunir dicho requisito, del cual hace unos días se le notificó la no acreditación.

Por lo cual ayer el ex director ya no se presentó al pase de lista y ahora el ayuntamiento busca a quien asignar en esa área que en los dos últimos años ha tenido más de ocho cambios.

Al respecto José Miguel Jiménez Castillo, director General de Gobierno manifestó que él por el momento es quien se ha hecho cargo del área, asimismo hizo hincapié al manifestar que no está incurriendo en alguna falta, pues cuenta con todos los requerimientos para estar al pendiente del departamento en lo que el próximo director toma protesta.

Cabe mencionar que Seguridad Pública es una dependencia del ayuntamiento en donde la inestabilidad se ha notado aún más que en el resto de las áreas que lo conforman, pues varios directores han "desfilado" por la dirección sin que hasta ahora haya uno que permanezca por más tiempo que los anteriores.