La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla otorgará apoyos por 5 mil pesos a todos sus docentes para la mejora en sus condiciones de conectividad.

Así lo aprobó el Honorable Consejo Universitario este mediodía, a propuesta del rector de la institución, Alfonso Esparza Ortiz, en atención a las circunstancias en las que se llevará a cabo el semestre en modalidad en línea.

En palabras de Esparza Ortiz, este estímulo es viable dado que la universidad presentó ahorros de alrededor de 30 millones de pesos este año.

Especificó que estos recursos serán únicamente para la mejora de sus circunstancias tecnológicas, pues en convenio con autoridades educativas federales, tendrán que presentar comprobantes de compra.

El jefe del gobierno universitario recalcó que esta medida incluye a toda la planta docente, ya sean de media superior o superior, horas clase, medio-tiempo y tiempo completo. 

Finalmente, refirió que en cotizaciones realizadas por la universidad para los equipos que podrían solventar las clases en línea, son de más de 7 mil pesos, por lo que se prevé que si algún docente dimite del apoyo, puede ser redirigido a quien lo necesite.