El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el suicidio es una línea de investigación que no ha sido descartada dentro de las indagatorias para esclarecer la muerte del hijo del exgerente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Valmiki López Mena, esto a pesar de las extremas huellas de violencia y al supuesto rescate que la familia habría pagado.

Cuestionado sobre las investigaciones de la muerte de Valmiki López Cerrillo, el mandatario estatal informó que aún la Fiscalía General del Estado no tiene claro el móvil y tampoco descartan que se haya tratado de un suicidio, como algunos de sus amigos han dicho a las autoridades.

"No saben si es suicidioejecución y cómo se dieron los hechos, una vez que tengamos una línea más clara, daremos a conocer las cosas. Sus grupos de amigos hablan de un suicidio. Sí hay voces que hablan de un secuestro o ejecución, pero no lo tenemos claro. Hoy mismo lo sabremos para darlo a conocer de manera cierta", respondió Barbosa Huerta.
 


Destaca que en fotografías captadas tanto por policías como por medios de comunicación el día martes que fue hallado el cuerpo en el municipio de Amozoc, se pudo constatar lo establecido en reportes policiales donde se daba cuenta de la extrema violencia ejercida sobre la víctima.

 


El cuerpo de Valmiki López Cerrillo presentaba golpes en todas las partes del cuerpo visibles debido a que fue abandonado semidesnudo junto al cementerio de San Salvador Chachapa. El mismo presentaba las lesiones más importantes en el rostro, así como huellas de tortura.

Adicionalmente se informó que la víctima tenía una lesión por arma punzocortante en el cuello, aunque no se precisó si en la zona fue hallado el objeto con el cual se provocó esa herida y si está fue la causa de su muerte o las decenas de traumatismos en el cuerpo.

Asimismo hay que señalar que hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha confirmado de manera oficial la información que se ha vertido sobre este hecho, por lo que tras las declaraciones del gobernador se espera que en las próximas horas la autoridad ministerial se encargue de fijar una postura sobre el avances de las investigaciones.

Cabe señalar que al respecto de las mismas fuentes extraoficiales informaron que los familiares de Valmiki López Cerrillo habrían pagado una suma de dinero importante como parte de un rescate por su liberación, tras ser víctima de un secuestro, situación que en su momento la autoridad ministerial también deberá aclarar.