Leonardo P., presunto narcomenudista y sicario en la banda que dirige su primo, Abraham C., alias “El Croquis”, fue detenido por agentes de la Policía Estatal en la colonia Santa María, en posesión de aparentes drogas, además de que estaría ligado con un feminicidio en San Pablo Xochimehuacán.


La detención se hizo en el cruce de la Diagonal Defensores de la República y la 7 Norte. Al hacerle una revisión, entre sus pertenencias le encontraron 120 dosis de una sustancia con apariencia de la droga conocida como cristal y una bolsa con hierba seca con las características de la marihuana, que tuvo un peso de 300 gramos.

Según informó la Secretaría de Seguridad Pública, Leonardo P. tenía como encomienda, dentro de la organización de “El Croquis”, la extorsión a comerciantes, venta de droga, sicario e informante, conocido en el ámbito delincuencial como “halconeo”.

Además, indicaron, se cuenta con elementos que permiten presumir que apoyó a “El Croquis” a deshacerse del cuerpo de una mujer a la que asesinó a golpes en febrero pasado, Laura Patricia García Pineda, cuyo cuerpo fue abandonado frente a su hogar el día 3 de ese mes.