El edil auxiliar de San Cristóbal Tepontla, Héctor Hugo Cuatlayol Tecanhuey, fue suspendido del cargo mientras se investiga una queja que fue presentada ante la contraloría de San Pedro Cholula por presunto mal uso de los recursos, cobros excesivos y malos tratos.

Así se acordó en una reunión en la que participaron funcionarios del ayuntamiento, encabezados por el Secretario de Gobernación, Carlos Ponce; y el Delegado de Gobernación estatal, David Juárez Tello, habitantes de la comunidad y regidores inconformes con la administración del edil.

Se indicó que los servicios y la atención al público no quedan suspendidos y se les dará continuidad a través del regidor de Gobernación auxiliar, que fungirá como encargado de la Presidencia Auxiliar durante la investigación.

A través de un comunicado se reiteró que la administración que encabeza Luis Alberto Arriaga Lila no tolerará actos de prepotencia, así como algún indicio de corrupción, por lo que la Contraloría suspendió de sus funciones al edil auxiliar, en lo que se realizan las investigaciones pertinentes tras la queja interpuesta por regidores.

“Para refrendar que en San Pedro Cholula, y en este caso en la comunidad de San Cristóbal Tepontla no vamos a dejar ningún cabo suelto, y que de esta situación algunos actores políticos quieran aprovecharse, eso si que no lo vamos a permitir, todo con base a derecho”, manifestó Carlos Ponce.