Será hasta finales de agosto cuando se dé a conocer de manera oficial si se disuelve el cabildo de Tehuacán o continúa en funciones, informó Olga Lucía Romero Garci-Crespo diputada local.

Señaló que el proceso está llevando su curso por parte de la Comisión de Gobernación y una vez que sea dado a conocer el dictamen se hará público y aunque la pandemia retrasó el proceso, señaló que confía en que los tiempos les beneficien.

En lo que respecta a las faltas de los regidores a las audiencias, manifestó que aunque varios se reportaron como enfermos, lo hicieron varios días después de la cita y no mandaron a representantes, simplemente no llegaron, pese a que se les citó en dos ocasiones.

Agregó que los amparos que solicitaron los regidores no precedieron, además de que otros fueron ilógicos, pero, "es válido que agoten las instancias que crean son necesarias"

Romero Garci-Crespo aseveró que hasta el momento los regidores no han notado las ganas de trabajar de los regidores y tampoco de dar solución a las problemáticas que enfrenta el ayuntamiento.