La cifra de muertes por la volcadura de un autobús de la línea Futura, en la carretera México-Toluca la madrugada de este martes, aumentó a 13 y hay 24 personas heridas, 7 de las cuales siete se reportan graves.

La carretera fue reabierta en el sentido a la capital mexiquense, luego de que fuera retirado el vehículo.

El gobierno del estado detalló que fueron cinco mujeres, cinco hombres y tres niños los que perdieron la vida en este accidente que sucedió el martes  en el kilómetro 37+900 de la carretera México-Toluca, a la altura del paraje de la Escondida.

Los reportes policiacos indican que el percance fue en la zona de curvas de la bajada de La Marquesa hacia Lerma, ocasionado por el exceso de velocidad con el que conducía el chofer del autobús de pasajeros con número económico 8332 y placas de circulación 63HA12, combinado con la neblina y la llovizna que caía en la zona al momento del siniestro.

El conductor perdió el control de la unidad en una de las curvas más pronunciadas de la carretera y terminó por impactarse en el muro de contención para luego quedar volcado sobre su costado derecho.

Durante varias horas la carretera fue cerrada de manera parcial por los trabajos que se realizaron para el rescate de cuerpos y retiro de los escombros, pero a las 8:35 se reabrió luego de que una grúa retiró al autobús accidentado.