Para mitigar los efectos económicos de la pandemia, la edición 2020 del Buen Fin se prolongará por una semana y no solamente cuatro días en Puebla, adelantó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón.

En entrevista, el empresario comentó que se optó por extender la campaña de comercio denominada "Buen Fin" de cuatro días  a una semana, derivado de la contingencia sanitaria que ha provocado pérdidas económicas incalculables en la entidad poblana.

El empresario explicó que alrededor de 1 mil 100 establecimientos de giros no esenciales como papelerías, tiendas de ropa, calzado, etcétera, no volverán abrir sus puertas debido a la falta de liquidez tras permanecer cerrados cerca de cinco meses.

"El 'Buen Fin' ahora va a ser de una semana. Ayer fue la primera junta a nivel confederación; no va a ser de cuatro días, ahora va a ser de toda una semana. Nos vamos a preparar mucho para que con el Buen Fin arranquemos la temporada de fin de año ya que creemos que para muchos va a ser la salvación", comentó.

Aunque hasta el momento no se tiene definida la cantidad de comercios que participarán se estima que tomarán todas la medidas sanitarias, además de que apostaran a la venta en línea para tener liquidez.

Cabe señalar que el año pasado la temporada del Buen Fin arranco con 3 mil 500 establecimientos formales, en la que se tuvo una derrama económica de 5 mil 900 millones de pesos luego de que los comercios otorgaran descuentos del 10 hasta 50 por ciento, o más en algunos giros comerciales.