La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que la mañana de este martes fue encontrado el cuerpo de Luis Miranda Cardoso, padre del exsecretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Miranda Nava.

Los hechos ocurrieron al interior de su domicilio particular, localizado en calle de Texcoco, a unos metros de la notaría de la que era titular Miranda Cardoso.

Dos camionetas de escoltas particulares impiden el paso por la vialidad y también permanece el acordonamiento de las autoridades estatales y municipales, informó El Universal. 

La Fiscalía indicó que las primeras diligencias en el lugar han permitido establecer, de manera preliminar, que el posible móvil de este homicidio es un robo a casa habitación sin embargo, con el avance en la indagatoria se podrá fortalecer o descartar esta primera hipótesis.

Luis Miranda Nava, hijo del hombre asesinado, fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social / Sedesol) en el último tramo del gobierno de Enrique Peña Nieto, cargo en el que sustituyó a José Antonio Meade. El ex funcionario es considerado muy cercano al expresidente  Peña Nieto.