A un año del gobierno de Miguel Barbosa Huerta y a pesar de haber anunciado proyectos importantes para las carreteras de la sierra nororiental de Puebla, estas continúan en pésimas condiciones, lo que genera problemas y molestia entre los conductores que a diario tienen la necesidad de transitar por estas vialidades que ya son de terracería.  

Usuarios en redes sociales, como Benjamín Barrios, han evidenciado el pésimo estado en que se encuentra la carretera estatal Huahuaxtla – Tetela de Ocampo, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que intervengan y se arregle cuanto antes el tramo antes mencionado.  

El transportista, Ernesto González, en entrevista para e-consulta dijo que la carretera lleva 15 años sin recibir ningún tipo de mantenimiento y existen tramos que están completamente destrozados y presentan zanjas que dañan la suspensión de las unidades, por lo que tienen que están invirtiendo de forma constante en reparaciones.  

Dijo que los tramos más afectados son los de Huahuaxtla-Ometepetl, donde las constantes lluvias que se presentan en esta temporada, han terminado por dejarla intransitable y ahora se formaron unas grandes lagunas a lo largo del trayecto que todos los días recorre como parte de su trabajo.  

 

El trayecto de Zacapoaxtla a Tetela de Ocampo es de 60 kilómetros y lo recorren en 2 horas y media cuando podrían hacerlo en menor tiempo, pero el deterioro en la vialidad los obliga a conducir a bajas velocidades y en algunos puntos hacer alto total. 

Esto ha provocado también que sean víctimas de la delincuencia, pues los asaltantes ven como una oportunidad que las unidades tanto del transporte público como particulares circulan despacio y aprovechan para asaltarlos como ha ocurrido en la zona de Chalahuico.