Por los delitos de abuso sexual, violencia familiar y lesionesRicardo F. fue enviado a prisión ya que ayer el juez de la causa dictó auto de vinculación a proceso en contra del asegurado.

en audiencia

Ricardo es primo de Manuel Forcelledo, quien es señalado como feminicida de la joven Karla López Albert, ultimada en 2014.

Ayer 7 de agosto a las 13:55 horas, y luego de que un día antes la audiencia fuera pospuesta, el acusado fue presentado ante el juez de la causa.

En el desarrollo del acto jurídico y al tratarse de una aprehensión mediante orden de arresto librada por un juez, al asegurado únicamente se le formuló imputación por los delitos anteriormente citados.

Tras indicarle por qué motivo era investigado, el agente del Ministerio Público pidió oportunidad para la lectura de datos de prueba y realizar la solicitud de vinculación a proceso.

Luego del debate generado entre la representación social y la defensa del detenido, el juez halló suficientes elementos para considerar que Ricardo pudo cometer los hechos que se le imputan.

Por lo anterior el togado dictó auto de vinculación a proceso en contra del detenido, ordenando que fuera llevado al penal de San Miguel bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure la investigación en su contra.

En ese sentido concedió plazo de tres meses para investigación complementaria.

Fue el pasado 5 de junio cuando la diputada local de la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, exhibió en sus redes sociales el caso de violencia y acoso por parte de Ricardo en contra de una joven en el municipio de Tehuacán, situación por la cual pidió apoyo de las autoridades de Puebla para salvaguardar la integridad de las víctimas.

Un día después el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó que instruiría a las áreas correspondientes de su gobierno para darle seguimiento al caso, esto aunado a las pesquisas que ya realizaba la Fiscalía General del Estado a través de las denuncias formales en contra de este hombre, finalmente capturado el 7 de agosto, situación que fue dada a conocer por el abogado de la víctima.

Abogado confirma vinculación

A través de redes sociales, el abogado Víctor León informó que Ricardo Forcelledo fue vinculado a proceso y enviado a prisión preventiva justificada por orden del juez de control a cargo de su caso.

“Ricardo Forcelledo acaba de ser Vinculado a Proceso, con prision preventiva justificada’ felicito a @FiscaliaPuebla y su Fiscal de Género Mtra María Eugenia Oliman, el @htsjpuebla no hizo ninguna gracia, sólo cumplió en esta ocasión”, escribió sin abundar en detalles.

Ricardo F. es investigado por otros casos de acoso a través de redes sociales que fueron exhibidos en junio pasado por una diputada local de la Ciudad de México.

El caso adquiere relevancia al ser primo de Manuel Forcelledo, acusado del asesinato de Karla López Albert en 2014, este último sobrino de Adolfo Karam Beltrán, prófugo por el caso de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho. (Con información de Jean Lenin Corona)